miércoles, 17 de marzo de 2010

UN ENFERMO HIJO DE PUTA

Astiz se autoproclamó "democrático y republicano"

Astiz se autoproclamó "democrático y republicano"
El represor negó tener responsabilidad en delitos de lesa humanidad y reivindicó su "lucha contra el terrorismo que apoyado por Cuba y la Unión Soviética buscaba tomar el poder a través de la violencia". Además, Astiz acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber dado "órdenes expresas y públicas" a la Corte Suprema de Justicia para que no disponga su excarcelación, al tiempo que renunció a defenderse por considerar que "ya tiene la sentencia firmada".


En su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Cinco, en el juicio por ilícitos cometidos en la órbita de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el represor naval Alfredo Astiz afirmó ser "democrático" y "profundamente republicano" y acusó al ex presidente Néstor Kirchner por haber realizado en 2003 "un golpe de Estado", al disponer la recomposición de la Corte Suprema de Justicia para conseguir "una mayoría automática" en ese tribunal.
El marino que se infiltró entre familiares de los desaparecidos y más tarde se rindió en Malvinas sin disparar un tiro, declaró durante una hora y media en el juicio de la ESMA, en el que es enjuiciado junto a otros 18 represores, y renunció a su defensa por considerar al tribunal que lo enjuicia "una comisión especial de facto" que "ya tiene la sentencia firmada".

Fuente: Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-142201-2010-03-17.html

2 comentarios:

  1. yo eliminaría la palabra "enfermo" . Porque eso sería un atenuante !

    ResponderEliminar
  2. Hijo de puta también es un atenuante ya que analizando ese recurso no significaría ninguna afrenta teniendo en cuenta que respeto todas las manifestaciónes que se dan dentro de la construcción social de los individuos. Pero bueno, es lo que me salió.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails