viernes, 15 de enero de 2010

Fragmento Interesante

Fragmento del libro El Capital de Karl Marx.
División del trabajo y manufactura.
V. El carácter capitalista de la manufactura.

"La manufactura propiamente dicha no somete sólo al trabajador a las órdenes y la disciplina del capital, sino que además establece una graduación jerarquica entre los propios obreros. Así como en general la cooperación simple no afecta el modo de trabajo individual, la manufactura lo revoluciona de pies a cabeza, y ataca en su raíz la fuerza de trabajo. Mutila al trabajador, hace de él algo monstruoso, al activar el desarrollo artificial de su destreza detallista, a expensas de todo un mundo de disposiciones e instintos productores, tal como en los Estados del Plata se inmola toda una vaca por su cuero y su grasa."

Bueno, básicamente esto es sólo un parrafo de un extenso análisis que el autor realiza, pero mientras lo leía me sirvió para comprender como el trabajador de oficio( de la edad media)fue reemplazado por el trabajador manufacturero ( edad moderna advenimiento del capitalismo). El trabajador manufacturero es incapaz de llevar a cabo la producción de una mercancía concreta ya que necesita la ayuda de otros minuciosos trabajadores que contribuyan en conjunto a la formación de una única mercancía, por lo que las cualidades de dicho trabajador se ven reducidas a un engranaje de un sistema mayor de producción. Por lo que he llegado a la conclusión de que la frase "el que mucho abarca poco aprieta" es simplemente un slogan burgues a fin de reducir las capacidades generales del trabajador y condenarlo de por vida a ser un engranaje en una gran producción en escala.

domingo, 10 de enero de 2010

EL ENGAÑO DE LAS TORRES GEMELAS

Aquí adjunto una serie de videos en los que se explica como la caída de las torres gemelas son producto de una demolición controlada. El gobierno EEUU utilizando la excusa del "terrorism" implosionó sus torres para invadir otro país en busca de su petroleo.

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE



TERCERA PARTE



FINAL DE LA EXPLICACION

Related Posts with Thumbnails