martes, 20 de abril de 2010

Pilotos

Vistiendo pilotos elegantes se exhiben los nuevos jóvenes a las puertas de un edificio dedicado al comercio exterior. Caras cultas portando jerarquía se debaten polémicas de la labor desempeñada durante el día. Ha terminado su jornada laboral, ha terminado la exposición de lo que marca el rumbo sus días, de sus vidas. Conversaciones facultativas que van desde el posgrado bienintencionado al futuro comercial. Jactancia de una buena posición económica manifiestan sus posturas elocuentes y desprovistas de humildad. Ademanes bien pensados transmiten la seguridad característica de la no preocupación por las temáticas ajenas a su jurisdicción. Ya nada queda más que un paisaje pintado de marionetas danzantes comunes y corrientes. Marionetas que interactúan en un sin fin de hipocresías y risas poco tímidas. Ya nada queda más que una materialidad tangible al más ajeno de los casos. Ya nada queda.

2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario Juan...
    Es un agrado encontrarnos con otras/os que no sólo creen, sino también quieren y luchan por recuperar lo que se nos quitó desde el principio... la libertad... nuestro inalienable derecho de ser libres.

    Justamente he estado gestionando la oportunidad de terminar mis estudios universitarios en tu país y en tu ciudad. Quizá los muchos caminos de la lucha nos encuentren, aunque lo más seguro es que ya hayamos trazado la misma trinchera.

    Decía el Che, que "...consituímos una sola raza mestiza desde México hasta el Estrecho de Magallanes..." y es la comunión y organización de los pueblos latinoamericanos la mejor de las alternativas para lograrnos, al fin, libres e iguales, gozando de nuestro derecho de vivir en paz.

    A no descansar...

    Un abrazo desde un puerto chileno...

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Gracias por esas palabras de aliento con las cuales coincido plenamente. Es reconfortante saber que aún ciertos ideales no se han perdido.
    Me encuentro a tu disposición y en mi perfil está mi dirección de correo, no olvides contactarme si decides venir a Buenos Aires.

    Un gran abrazo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails