jueves, 25 de febrero de 2010

TE VI



¿Estaría yo ciego? ¿Habrían perdido los profundos ojos del alma su vigor usual? La vi, tan sólo por un instante, como una aparición celestial y ahora su figura se me ha desfigurado de la memoria. La llamo nuevamente, pero es en vano sin embargo, la conocería entre mil. Está lejos de mí, y un intenso deseo la busca vanamente con los íntimos ojos del alma.

Mi alma, encerrada en la misma contradicción, aún se debate. Yo sé que la vi, pero sé también que me olvidé de ella; de modo que este pequeño trozo de recuerdo no puede dejarme gran lenitivo. Mi alma reclama esa imagen con una ansiedad y una violencia tales, como si toda mi felicidad se pusiera en juego. A pesar de esto, nada veo ya; he de extirparme los ojos como pena por haber olvidado tan rápidamente…

Soren Kierkegaard

Discrepo con usted Sr. Kierkegaard, en mi caso, yo la recuerdo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails